SEIS JÓVENES SE CLASIFICAN PARA LA FINAL DEL PRIMER FESTIVAL DE MONÓLOGOS DE GUINEA ECUATORIAL

Finalistas del primer festival de monólogos de Guinea Ecuatorial

Josefa Moule Akapo, Denisse Nchama, Ana Matilde Upolo, Librada Mayga, Alfredo Junior Rieba y Andrés Ondó han sido los seleccionados para concursar en la “Gran Final” del festival de monólogos que se realizará en la tarde de Mañana, a partir de las 16:00, en la embajada Bolivariana de Venezuela en Malabo. El acto se ha realizado en el Centro Cultural Español de Malabo (CCEM) después de las últimas actuaciones.

De entre estos finalistas, según nos comentó el creador del festival, tres se llevarán una estatuilla, un certificado y remuneración económica. También se ofrecerá una estatuilla y un certificado al ganador del cuarto puesto. 

La escenografía, la asistencia, el vestuario, la improvisación, la organización escénica y la historia eran los puntos claves de la valoración del jurado, según las bases del festival. La primera finalista anunciada ha sido Josefa Moule, quien ha realizado su monólogo esta tarde. Después de esta, se ha anunciado a Dennise, seguida de Librada, Ana Matilde, Alfredo junior, que ha estado ausente, y, por último, Andrés Ondó.

Actuación de Josefa Moule

Eticultura inició el Primer Festival de Monólogos de Guinea Ecuatorial el domingo pasado, en la sede de Locos Por Cultura (LPC). Durante esta primera jornada, el público disfrutó de diferentes actuaciones, entre las que destacaron las del artista y miembro del jurado Mr. Game Mbá y el concursante Show Live.

Tras esta apertura, los primeros concursantes presentaron sus monólogos durante los días 26 y 27 en el mismo lugar. Para las jornadas del 28 y el 29, los concursantes han estado actuando en las instalaciones del Centro Cultural español de Malabo.

Actuaciónes en la sede del LPC

Después del último monólogo de esta tarde, el jurado compuesto por Mr. Game Mbá y el actor de teatro Eleuterio se ha retirado para deliberar dejando el micrófono abierto al público.

Actuaciones en el CCEM

Antes de cerrar la tarde, se ha invitado a todos los participantes y al público que desee asistir a la jornada de mañana a concentrarse en la estación de Los Ángeles, donde un autobús les recogerá para llevarles hasta la embajada venezolana. El carné de vacunación contra el coronavirus será imprescindible para asistir al acto.


Comentarios