"QUIERO DEMOSTRAR QUE PUEDO SOLA" —BEIRA VIP

“Quiero demostrar que puedo sola”. Fue la respuesta de Beira VIP cuando la preguntaron por qué había decidido hacer el álbum Ela Nguema Gánster 4Ever en solitario. Esto sucedió minutos antes del inicio de la presentación oficial de este álbum en la sede de Dreams Hub el viernes, 26 de marzo. 

Beira VIP durante la presentación del álbum en Dreams Hub

Hace cinco años, aproximadamente, desde que se conoce a Beira VIP como la chica de Ela Nguema Ganster, un grupo que alcanzó la fama en Guinea Ecuatorial convirtiendo el tembleque en tendencia.  

Imagen tomada de la cuenta de facebook de Ela Nguema Gánster: Beira VIP junto a otros miembros del grupo

Si bien, en ningún momento Beira VIP declaró que se estuviera separando de su grupo, sino todo lo contrario, ya que tanto ella como su mánager, Andony, definieron Ela Nguema Gánster 4Ever como la continuidad del grupo; por otro lado, Beira también dijo que en este álbum había un pedacito de cada uno de sus compañeros; sin embargo, al lanzarlo en solitario y declarar que quiere demostrar que puede sola, parece que la artista no encontraba su lugar dentro de Ela Nguema Gánster, que se sentía eclipsada, que necesita un poco de independencia o simplemente quiere hacer un trabajo exclusivamente suyo. 

A menudo, las mujeres solían tener un papel segundario en los grupos revolucionarios como Ela G; pero este no es el caso de Beira VIP, quien ha logrado poner su nombre a la misma altura que el de Dj Patex, Big Bole o Chuster BK, demostrando en todo momento que es una artista más entre sus compañeros y no “la chica de Ela Nguema Ganster”.

Llegada de Beira VIP a Dreams Hub

Además de sus palabras la cantante usó un vestuario que mostraba su carácter y fortaleza al combinar un traje rojo con un body de tiras y unas zapatillas blancas; así, Beira Vip se presentó ante su público como una chica poderosa y pacífica. La elección de los colores de su vestuario para esta ocasión no podría haber sido mejor puesto que, esta dualidad (poder y paz; popularidad y sencillez; rojo y blanco) siempre se ha reflejado en sus canciones: en el tema “Wa pogma” tenemos a una Beira sensible burlada por su pareja, mientras que en “Toque mama” tenemos a una diva.

Al iniciar la presentación, la gánster no se limitó a pedir un minuto de silencio por las víctimas de las explosiones ocurridas en el cuartel militar de Nkoantoma, sino que también les dedicó una canción.

Minuto de silencio por las víctimas de las explosiones en el cuartel militar de Nkoantoma

El álbum de seis canciones ha sido producido por DJ Patex y recoge distintos géneros como el afro beat, el zouk, el afro hause y, como era de esperar, el tembleque. Una particularidad de Ela Nguema Gánster 4Ever es que Wa pogma cuenta con un vídeo de edición especial que por ahora sólo está disponible en el álbum. Para este trabajo, además de colaborar con sus compañeros Dj Patex y Chuster BK, Beira VIP también ha colaborado con Don Suave.

Dj Patex durante su intervención en la presentación del álbum

Los temas fueron grabados en el estudio de Versátil, aunque la cantante resaltó que ella no  ha trabajado con Versátil, sino "con GrandFrend", la productora con la que ella y Dj Patex tienen un contrato. 

Andoni (mánager de Beira VIP y A&R de GrandFrend) durante su intervención en la presentación de Ela Nguema Gánster 4Ever

A pesar de la pandemia y las restricciones, la presentación fue todo un éxito y, como lo reconoció la artista en sus agradecimientos, esto se hizo posible gracias al apoyo y el trabajo en equipo de GranFrend, Versátil, Dj Patex y otros. 

Público asistente al acto

Entre el público pudimos ver a otros artistas como el cantante King Dues, Pivonahs, el director de videos Fernando y el cantante y presentador de radio Roni Boricó.

King Dues durante la sesión de preguntas

El albúm no tendrá una versión física debido al coste que esto conlleva; sin embargo, GrandFrend lo ofrece de manera gratuita en su canal de YouTube a cambio de una gratitud en forma de suscripciones y likes.

Quienes quieran disfrutar de esos temas pueden cliquear aquí

COLABORADORES:





Comentarios